martes, marzo 09, 2010

El invierno más largo del mundo

Hoy ha salido el sol en Madrid. Y ayer también. Pero un frío polar te cala hasta los huesos.
Y pienso que si no existiera Canarias habría que inventar algo parecido, una playa con calefacción y una foto de un inmenso cielo azul.
Me adapto bien a las temperaturas extremas. Dicen que cuando te haces mayor aguantas mejor el frío que el calor, pero yo creo que siempre me gustará más la sensación de estar en camiseta y pantalón corto.
En la península, al sur de europa, solo tenemos 5 meses al año para andar en manga corta. Está claro que me fuese de España no podría ser al norte, aunque los bosques de coníferas y las verdes praderas sean mi debilidad. Necesito el sol como los naranjos, tumbarme y sentir como sus rayos me atraviesan y me calientan.

Las aves migratorias se quedaban estos últimos años, pero este invierno no se ha quedado ninguna. Ni siquiera la crisis las ha impedido viajar.

Quiero que se acabe este invierno. El invierno más largo del mundo.

No hay comentarios: