jueves, noviembre 17, 2011

Por qué votaré a UPyD

Me dicen que Rosa Díez me ha comido el coco. Pues si. UPyD me ha convencido.
Ya tuvieron mi voto en las europeas, después de pasarme años oscilando entre PSOE y PP.
Ambos hicieron varias cosas buenas, pero, sobre todo, dos malas: vender España a los nacionalistas a cambio de apoyos y robar a dos manos allí donde gobernaban.

Voy a votar a UPyD, porque me han hecho creer que mi voto significa algo, que puede dejar de ser un voto de castigo o un voto para evitar que salga el otro partido. Estoy harto de bipartidismo, del mismo perro con distinto collar. Y éstas son mis razones:
  • Habla de la igualdad en España, no de 17 Españas. De que la educación y la sanidad sean competencia del estado e iguales para todos los españoles.
  • Quieren despolitizar la justicia y que haya una verdadera separación de poderes.
  • Quieren reformar el senado, para hacerlo un órgano útil.
  • Quieren que los terroristas cumplan integramente sus condenas
  • Están a favor de la modificación de la Ley Electoral, para que el reparto de escaños sea más equitativo y menos nacionalista (PNV, 300.000 votos = 6 escaños; IU, 963.000 votos = 2 escaños)
  • Es un partido fresco, joven, sin jerarquías rancias como PP y PSOE
  • No hacen demagogia. En los sitios dónde tienen representación ya están impulsando medidas.
  • Tienen ideas originales, simples y factibles. No están atados a multinacionales, ni a intereses ocultos. No se casan con nadie ni prometen nada que no sea posible.
  • A día de hoy no ha tenido ni un sólo caso de corrupción y proponen la exclusión por ley de las listas de corruptos procesados.
  • Quieren acabar con las subvenciones eternas y estériles.
  • Muchos de sus miembros no se dedican a la política, tienen su carrera laboral(filósofos, catedráticos, ecnonomistas) y no pretenden vivir de la política, sino para la política.
  • Ofrecen a funcionarios de carrera los puestos de libre designación (puestos políticos)
  • Es un partido cercano, que escucha a la gente. Yo mismo lo comprobé yendo a un mitín y preguntando.
Su programa está lleno de medidas de sentido común, que he comentado muchas veces con la gente de mi alrededor. Cosas que son así y nadie se atreve a cambiar ni a proponer.
Por éstas razones UPyD contará con mi voto el domingo, que es un voto de confianza. Una confianza que PSOE y PP nunca se ganaron porque ya estaban allí cuando llegué y "era lo que había".
Grafiti de Desviados en las últimas elecciones 

No hay comentarios: