lunes, febrero 14, 2005

San Corte Inglés

Como se lo han currado los del Corte Inglés éste año.
Estábamos acostumbrados a pasar por la Castellana y encontrarnos con un enorme cartelón publicitario, o esas entrañables luces de navidad agobiando desde noviembre.
Pero lo del sábado fue lo nunca visto en marketing, todo un hito en candente publicidad estática. De todos es sabido lo ardiente, apasionado y fogoso que puede llegar a ser el amor.
En los grandes almacenes querían innovar éste año y decidieron que cupido prendiese la llama del amor en el edificio más cercano.

El reclamo ígneo (FOTO de El Mundo)

Desde que tengo uso de razón y mis pies han podido llevarme hasta allí, la zona de Azca me ha parecido uno de los sitios más tranquilos y relajantes de Madrid, un lugar para la meditación, para sentarse a ver pasar la vida entre edificios de más de 30 plantas.

Siempre me sentaba y aparecían ante mis ojos, primero la torre Picasso, con la impetuosidad de una torre de marfil, y delante el edificio del BBVA, el del Corte Ingles y aquel otro en el que ponía Windsor. Allí he pasado más de una tarde y las volveré a pasar, pero las vistas ya no serán las mismas.

Más allá de éste San Valentín incendiario y humeante, la tradición de considerar el 14 de febrero el día de los enamorados es un homenaje al obispo de Roma en tiempos del emperador Claudio II , el cual prohibió los matrimonios consciente de que los soldados casados no querían separarse de sus familias. A pesar del Decreto, Valentín casaba en secreto a los enamorados, hasta que fue descubierto y ejecutado, el 14 de Febrero de 270.

Como mucha gente, considero que si hay una fecha que no se puede señalar en el calendario es el día de los enamorados. ¿Por qué el 14 de febrero debemos demostrar más amor que el resto de los días?
Pienso que cada uno de nosotros tenemos nuestra fecha especial, y la mía es el 6 de julio del año pasado, porque aquella tarde besé a Lau por primera vez. Han pasado 7 meses desde entonces y nuestra relación se ha consolidado, el amor ha ido creciendo día a día y hoy me duele cada minuto que no paso a su lado y siento que no podría vivir sin ella.
Desde mi diario en internet quiero felicitar a todos los que, como yo, tienen la suerte de estar enamorados, a los que celebran San Valentín y a los que no. Que el corazón, símbolo del amor, recorra hoy cada metro cuadrado de la Tierra. Y mañana, y pasado, y al otro...

Has podido leer el post de hoy, colorido como es mi vida desde que la conozco. Gracias a Lau, mi alegría, jovialidad y mi sana locura crecen día a día.

Para tí son las últimas palabras que escribo hoy mi amor,

Te quiero

No hay comentarios: