miércoles, mayo 18, 2005

REDACCION: La primavera

La primavera no es nadie de la familia. Es una época del año en la que cambian la hora para que se haga de noche más tarde y la gente esté más tiempo en la calle, por el turismo y eso.
En primavera es cuando te das cuenta de todas las marcas de flores que hay, porque cada una tiene un color distinto. Por lo menos están plantadas en un jardín y no muriéndose en un florero. La única flor que se puede arrancar en primavera es la margarita, pero sólo para hacer "me quiere", "no me quiere". Un truco es contar los pétalos que te quedan y si va a acabar en "no me quiere" arrancas dos de una vez. De todas formas creo que no tiene nada que ver lo que te salga con que esa persona te quiera, pero hace ilusión.

Las personas se quieren más en primavera porque se lleva menos ropa y, al abrazarse, tocas el cuerpo de la otra persona. Suele hacer más calor que en invierno, menos en las olas de frío que hay que ponerse el abrigo.

A algunos la primavera les da ganas de llorar de alegría y en cuanto salen al campo lloran y están todo el día con el pañuelo. Me he equivocado, no lloran de alegría sino de alergia, es que he cambiado el sitio de la r y la g (debe ser alguna enfermedad del celebro). Hay gente que tiene alegría al polvo o a los gatos, o a la comida china (porque como echan gato...)

Hay muchos refranes que hablan sobre la primavera, pero el más famoso es "La primavera la sangre altera", que significa que éstos días no puedes donar sangre y te puede cambiar el grupo sanguinario. Por ejemplo, si yo soy O+ puedo pasar a O-.
Hay otro refrán que dice "El amor verdadero entra por el meadero", pero ese no tiene nada que ver con la primavera.

Ahora es tiempo de pasear por los parques y de correr y hacer ejercicio para adelgazar y poder ir por la playa sin tener que meter tripa.

A mí me gusta ésta estación, pero me gusta más la de Atocha, porque tiene un jardín tropical y allí hace calor. La época del año que más me gusta es el verano, pero eso ya lo pondré en otra redacción porque ésta era de 400 palabras y ya las he puesto todas.
FIN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me a gustado mucho su redacción sobre la primavera es muy divertida y bonita. También me ha parecido curioso que en el texto haya puesto "celebros".
Adiós.