miércoles, marzo 23, 2005

Porno, fuego y cabaret (y 3)

¡¡¡¡ Bienvenidos al Cabaret !!!!

Éste es el aspecto que presenta el Teatro Nuevo Alcalá para acoger una obra que ya lleva dos años de éxito: Cabaret
Si hay alguien a quien el teatro le parecía una pérdida de dinero era a mí. Pero tampoco me gustaba leer y ya estoy acabando otro libro. La culpable de mi culturización es Lau, quien sino.
Pero volvamos al tema. La semana pasada Gris nos regaló dos entradas para ir a ver Cabaret y mi reacción entonces fue una mezcla de ganas de ir y duda por si me iba a gustar o no. Según pasaban los días me iba apeteciendo más, pero decidí no leer nada para que todo fuese una sorpresa. Y vaya si me sorprendió.
El patio de butacas estaba convertido en un auténtico cabaret, con su mesas con lamparita y los camareros sirviendo bebidas. Estrictamente puntual comenzó la representación, con un extravagante y ambiguo maestro de ceremonias con un humor irónico exquisito (vale, ésta vez me he pasado con los epítetos)
Despues comenzaron a desfilar los números musicales mezclados con el argumento: el amor imposible entre un escritor americano y una diva inglesa que trabaja en un cabaret berlinés de los años 30. La puesta en escena fue de lo mejor que he visto nunca, con unos cambios de decorado elegantes y armoniosos y un manejo de las luces sensacional, que envolvían la escena en un realismo total. En ocasiones miraba a mi derecha, Lau me sonreía y pensaba que nosotros tambien estábamos en aquel cabaret.
Fueron dos horas mágicas en las que disfruté mucho con las distintas historias: la dueña de una pensión que rechaza casarse con un frutero por ser judío, las prostitutas que pagan a duras penas el alquiler y todos los dramas de la Alemania previa al nazismo.
Recomiendo que vayáis a ver ésta obra, que sólo estará en el teatro Nuevo Alcalá (Jorge Juan esquina con Alcalá) hasta el 24 de abril. Las entradas están a la venta en El Corte Ingles

No hay comentarios: