domingo, noviembre 07, 2004

Extremadamente Insustituibles

Por mucho que intentemos buscarles sucesores, quejarnos de su nuevo recopilatorio, plantear que están acabados o pensar que ya no son lo que eran, cada vez que Extremoduro sale de gira acaba llenándolo todo y demostrando porque han sido, son y serán grandes hasta que el señor Robe se canse de tocar y se vaya a los Puertos Grises, como los elfos.

"Concreté
la fecha de mi muerte con Satán
le engañé
y ahora no hay quien me pare
ya los pies"

Tiene mérito llevar desde principios de los 90 triunfando con Jesucristo García y Deltoya en cada concierto, con el público entregado y la sensación de que no has estao de más, que no has perdido el tiempo, que lo has gastado en salir, beber, el rollo de siempre. Extremo nunca defrauda, y es de los pocos grupos que no se arrepienten de su pasado y tocan muchas canciones de sus primeros discos, no solo grandes éxitos, sino también grandes fracasos pero que de vez en cuando apetece oir, porque me recuerdan mi época de quiceañero en el instituto. ¡Cuántos recuerdos guardan las letras del Robe, cuánta poesía encerrada entre guitarras eléctricas!
"Y si fuera
mi vida una escalera
me la he pasado entera
buscando el siguiente escalón,
convencido
que estás en el tejado
esperando a ver si llego yo."


El concierto se adelantó a las 20.00, seguramente porque Extremo "hace ruido" y otros artistas dan un concierto, porque los que vamos a los conciertos de Extremo somos una panda de niñatos sin futuro, porreros y borrachos. Mejor alejarnos de Vistalegre cuánto antes.
La atmósfera estaba tan cargada de humos de todo tipo que se hacía irrespirable. Una vez estuvimos al corriente de que no se iba a levantar el techo porque Extremo "hace ruido" empezamos a fijarnos en la espesa niebla que convertía la plaza de toros en un submarino.
La gente tuvo que parar de fumar, ni siquiera los mecheros se encendían por falta de oxígeno.

Hubo un tiempo en el que Platero y Extremo, Fito y Robe compartieron mucho más que escenarios. Platero desapareció, pero el sr. Iniesta aprovechó para fichar a Uoho, uno de los mejores guitarristas del rock español. No hay más que oirle tocar en uno de los largos instrumentales con los que nos han deleitado ésta noche Iñaki y el Robe para darse cuenta.
Se ha convertido en el número dos de Extremoduro, el coprotagonista del concierto.

Y el Robe, pues es un genio, y como a todos los genios hay que perdonarle que apenas hable con el público como lo hacía antes, pero tambien hay que agradecerle que se ponga un poco menos y sea mucho más profesional de lo que lo era antes, cuando se presentaba en el escenario ciego y se le olvidaban las letras. El Robe es más responsable, se preocupa de algo más que de subir al escenario y meterse en el bolsillo al respetable.


Hemos vuelto a empatar a 2. No se nos ha quedado tanta cara de tontos como en el anterior partido pero el resultado es el mismo. Seguimos invictos, pero nos falta gol.
Hoy he metido un gol. Tengo que decir que todo el mérito ha sido del morros, que me ha dado el pase de la muerte llevándose hasta al portero y yo sólo he tenido que empujarla. Pero para eso tambien hay que estar ahí, como estaba Julio Salinas. Y la selección no ha vuelto a tener un delantero centro como él.

Es la 1:15. Debería irme a dormir y rezar porque mañana no me despierte a las 9:30 como hoy. Necesito descansar, aunque sea un día a la semana.
Mañana por la mañana cuando me levante actualizaré mi fotolog. Quería esperar hasta sacar mi nueva página, pero me parece que va para largo, así que subiré 3 o 4 fotos.

No hay comentarios: