lunes, enero 17, 2005

44 días sin llover

...y los embalses al 60% de su capacidad en pleno mes de Enero.
No es la falta de lluvia lo que me preocupa, sino lo rapidamente que esta cambiando el clima en los últimos años. Se que a lo mejor éste verano tengamos litros y litros de lluvias torrenciales, pero todo es muy extremo: el calor, las lluvias, las épocas sin llover.
La Tierra se está quejando de algo y nos negamos a oirlo, nos negamos a cesar en la emisión de gases contaminantes, a desarrollar energías limpias, renovables y económicas como el hidrógeno pero no nos negamos a las comodidades, a tener la calefacción puesta con las ventanas abiertas, a bañarnos en vez de ducharnos.
Lo que más jode de todo ésto es que la sensación de impotencia que tengo al no poder hacer nada, al sentirme arrastrado por la mayoría a gastar más gasolina, a no reciclar, a ser cabrón con el medio ambiente.
Mi propósito para éste año no es ser mejor, más ecologista que el 2004 sino seguir siendo igual, aunque me lo pongan difícil. No es mala idea reinvertir lo que me gastaba en Absolut en renovar otro año más como socio de Adena/WWF. Seguro que ellos si que pueden hacer algo.

Comienza la campaña verde 2005:
Limpia - Recicla - Respira

No hay comentarios: