martes, enero 25, 2005

Conservar en lugar fresco y seco

Gracias al nuevo periodismo hemos pasado de dividir el año climatológico en 4 estaciones a dividirlo en 2 eventos: ola de frío y ola de calor.
Nos hemos amariconado de tal manera que pasar de 30 grados es ola de calor y bajar de los 0 ola de frío.
Si a todo ésto le añadimos un viento polar, el resultado es igual al comienzo de la cuarta glaciación, las fuentes darán cubitos de hielo, todo el que no tenga la calefacción de Gas Natural morirá de frío sin remedio.
Recuerdo mis tiempos de repartidor en el Caprabo, episodio breve pero feliz y plagado de anécdotas. Entré a trabajar en octubre y me fui en septiembre, por lo que sufrí los rigores del invierno y los calores del verano. Quizá porque con 18 años no te duele nada, te atreves a salir bajo una intensa lluvia, con un chubasquero que te empapa los pantalones y la espalda al no transpirar. Yo repartía con grados bajo cero y con los extintos termómetros callejeros marcando los 40 principales en verano. Y lo siento por el INM, pero no me pasó nada.
Hicieron bien en quitar aquellos termómetros, porque parte del frío que tenemos es debido a ellos. Si ésta mañana yo hubiese salido a la calle y en vez de leer un grado hubese leído doce piensas: "joder, pues tampoco hace tanto frío, debe ser el viento y la sensación térmica o el efecto foehn del que tanto habla Lau".

Volviendo a dar caña a los informativos, sus noticias están tan vistas y repetidas que podría inventarme un programa de ordenador que generase informativos según la época del año. Escribimos "ola de frío" y le damos al botón de "Generar noticia estúpida".
La pantalla nos devuelve ésto:
Una ola de frío polar barrerá la península de norte a sur a partir de mañana: A ver cuando viene una ola del polo sur que la barra de sur a norte.

Las temperaturas sufriran un descenso brusco y en zonas montañosas podran darse precipitaciones de nieve.

Protección civil activó anoche el plan de emergencias invernales y ha recomendado a la población abrigarse y ,a ser posible, no salir de casa: No voy a currar, que lo ha dicho protección civil. Esto es como cuando hay mucho viento, que no se puede andar cerca de fachadas, vamos que lo mejor es salirse de la ciudad.

Cientos de máquinas quitanieves están preparadas para el temporal, que se espera remita en unos 5 días. Asimismo, se han comprobado las reservas de los silos de sal: ¿Qué harán los de las quitanieves cuando no nieve? ¿Tendremos dentro de unos años manifestaciones contra el cierre de los silos?

La dirección general de tráfico recomienda no usar el coche. Si no queda más remedio habrá que llevar frutos secos, una manta, el deposito lleno y una botellita de Absolut de emergencia, así como las cadenas, el gato, el chaleco, los triángulos y el disco del Chivi. Si usted se ve atrapado en la tormenta ponga el disco del pornoautor y salga de vehículo. Coloque los triángulos en el techo y las cadenas en las ruedas. Levante el coche con el gato y métase debajo. Tápese con la manta, poniéndose el chaleco. Saque el absolut, sirvalo con hielo y con unos alcahueses y espere a que escampe.

Y es que, a éste paso, a los españoles nos pondrán en el DNI: "Conservar en lugar fresco y seco"

No hay comentarios: