jueves, septiembre 23, 2004

Trevelez

Hoy me he despertado a las 7.45, como si supiese que segundos despues Laura me iba a hacer una llamada perdida. La he contestado y me he quedado dando vueltas en la cama, como si fuese un sábado, sabiendo que tenía aún más de media hora hasta tener que levantarme.
Aún así a las 8.15 me he ido a la ducha. Hoy he dormido casi diez horas, todo un lujo en los tiempos que corren, en los que el messenger agota mis horas de sueño. Totalmente recuperado.
Hoy me han mandado un trabajo dificilísimo con una herramienta muy compleja: retocar pantallas con el Paint. Una tontería pero he estado entretenido. Quizá a alguien le daría vergüenza cobrar por ésto pero hay trabajos peores y peor pagados.
Viendo el correo he visto los mensajes que me escribió Ali y me he preguntado que será de aquella chica valenciana tan positiva que vino a Madrid a estudiar Arte Dramático. La he mandado un email contándola mi vida. Si no contesta ésta semana la mandaré un mensaje al móvil. Me apetecería saber de ella, que hace un año que no tengo ni idea.
Me gusta mucho que haga tan buen tiempo en otoño. No recuerdo cuando ha sido el último día que llovió. Supongo que estaremos con el anticilón por la que está cayendo en el caribe con los huracanes. Si por mí fuera estaría todo el año así, aunque tuviese que sacrificar el calorcito de verano que tanto me gusta (porque tampoco hace tiempo para bañarse, por ejemplo)
Hoy en el hattrick hemos perdido 5-1. Es normal, he sacado a todos los suplentes para reservar titulares para el partido del sábado en el que mi equipo, el Pinilla de Buitrago, se juega el ascenso a 6ª División.
Luego me he acordado de cuando estuve en Cerler y me he preguntado cual sería el pueblo más alto de la península. Me he encontrado con una historia curiosa:
Trevelez, en la ladera del Mulhacén (Granada) tiene 1473 metros de altitud y es considerado el pueblo más alto de España(y de Europa) a pesar de que Valdelinares en Teruel está a 1693 metros sobre el nivel del mar. La explicación está en el nombre del pueblo, Trevelez significa tres barrios, uno de los cuales está situado a 1694 metros, más de 200 metros de diferencia con el más bajo, donde se toma la medición.

Despues de ésta anécdota me he preguntado cual sería la ciudad más poblada de la Tierra. Y resulta que ninguna de China o la India. Es Mexico D.F, con 20 millones de "cuate aquí hay tomate" con sus sombreros mejicanos y su chili. Curiosamente ya Tenochtitlán (antigua México D.F.) tenía medio millón de habitantes cuando llegaron los españoles, con sus barquitos y sus cruces.
El atleti ha perdido contra el Levante. Debo ser gafe, porque es el primer partido de Liga que veo. Una suerte volver a poder ver el Digital+, aunque sea temporal.
Me voy a dormir, que ya es tarde y me he liado en el messenger, otro día más.

No hay comentarios: