lunes, febrero 26, 2007

En Marzo prometo ser más ecológico

"No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia"


Bueno, supongo que debería estar mandando una cadena a todos mis contactos para que se apuntaran a mi iniciativa, pero me conformaré con proponerlo a través de mi modesto espacio, con poca pero selecta audiencia y de proponérselo a la Asociación Juvenil La Galia.

Cada día me preocupa más el cambio climático, consecuencia directa de nuestro progreso y nuestro bienestar. Se que lo que yo haga no evitará que las temperaturas suban, que aumente el efecto invernadero ni que se derritan los polos. No voy a evitar que cientos de especies desaparezcan en los próximos años, ni pararé tormentas y huracanes.
Yo no puedo evitar todo eso porque no depende de mí, pero durante el mes de marzo PROMETO SER MÁS ECOLÓGICO que de costumbre, haciendo un esfuerzo extra por la naturaleza.

- No cogeré el coche más de lo imprescindible e intentaré viajar con la mayor cantidad de gente posible. Usaré el transporte público.
- Ahorraré todo el agua que pueda(cerrando el grifo para enjabonarme, usando menos la cisterna del WC, echando a lavar la ropa cuando esté realmente sucia).
- Apagaré todos los aparatos eléctricos cuando no los esté usando.
- Reciclaré, a ser posible, el 100% de los desperdicios que produzca e intentaré reducir la cantidad de los mismos. Esto incluye consumir solo lo necesario(ahorrar papel al imprimir, usar pilas recargables).
- Intentaré aprovechar las horas de luz no trasnochando.

Creo que todo se reduce en Ahorrar energía, agua y otros recursos.

Solo son 31 días. Creo que aunque sea un esfuerzo merece la pena. Además puede que muchas de éstas cosas se conviertan en un hábito y no me cueste nada hacerlas en el futuro.

Yo prometo ser más ecológico en marzo. ¿Te apuntas?

Alfonso Menéndez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien Alfon, ojalá todo el mundo se apuntara. Lo cierto es que yo llevo haciendo eso (excepto un par de cosillas que no podría remediar)bastante tiempo.
De todas maneras yo siempre he dicho que el ser humano es el cáncer del planeta, y que acabaremos por ser erradicados (aunque suene feo).
Un besazo enorme.
Chyna