jueves, agosto 30, 2012

Camino de Santiago: Etapa 4

Cuarta etapa: Sahagún - Astorga

Hoy cambiamos de rumbo, viramos hacia el oeste tras recorrer 300km hacia el noroeste.
Desayunamos en el albergue.

Las piernas se han recuperado bien. Ayer, a pesar de la etapa de más de 10 horas, tampoco fuimos demasiado rápido.
Para que no nos pase lo mismo y se alargue la cosa empezamos con ritmo. Aquí ya se nota la procesión de peregrinos. Como la carretera va pegada al Camino, preferimos avanzar por el asfalto.
Llegamos a El Burgo Ranero, pueblecito que pasaría desapercibido de no ser final de la etapa a pie desde Sahagún. Decidimos parar a desayunar en Mansilla de las Mulas, más grande.
Desayunamos bollo y compramos plátanos, costumbre que vamos arraigando como la de comer bocadillo (aunque en esta etapa la cambiamos por hamburguesa)
Seguimos a buen ritmo por la llanura leonesa, en ligero descenso hasta Puente Villarente.
Desde allí hasta Valdelafuente toca subir para descubrir León desde Puente Castro.
Su monumental catedral gobierna la ciudad.

Hacemos una parada en un Mercadona para comprar, sobre todo, barritas, geles y algún red bull. Algo de gasolina para el Camino, que hoy vamos algo más rápidos que ayer y se nota en el cansancio.
Después, buscamos un Burger King, a ser posible de estos con terraza. Encontramos uno en el Centro Comercial Espacio León. Comemos en un parque junto al río y tras dar alguna vuelta conseguimos salir de la ciudad.
Desde allí hasta Astorga mucha carretera. Pasamos Trobajo y La Virgen del Camino, Valverde de la Virgen y San Miguel del Camino. Ya sabéis lo originales que somos en España con los nombres de los pueblos.
Más carretera, la N-120 tiene un buen arcén y el Camino hace eses cruzándola varias veces.
Villandangos del Páramo y San Martín del Camino son los siguientes pueblos que atravesamos.
Crúzamos el Río Órbigo y Hospital. Las piernas se han acostumbrado a la carretera y cada vez vamos más rápido.

Una última subida hasta San Justo de La Vega para afrontar la llegada final a Astorga. Hoy si que llegamos pronto y vamos a aprovechar la tarde. Tenemos tiempo hasta de aburrirnos.

Elegimos el Albergue Municipal Siervas de María, regentado por unos hospitaleros japoneses. No son los únicos, el Camino está plagado de ellos, aunque menos que franceses o británicos. La media de edad de los peregrinos es de 50 años y hay muchas mujeres.


Decidimos cenar la pasta que compramos en Medina de Rioseco y que no pudimos cocinar en Sahagún porque la cocina apenas tenía un microondas. Medio kilo de macarrones se queda corto. La verdad es que comemos como pedaleamos...
Como hemos cenado pronto salimos a por el postre. Yo un helado. Emilio y Julio un bollo.

Después nos sentamos en la terraza cubierta del albergue hasta la hora de irse a la cama.

Mañana tenemos el primer puerto desde Navacerrada, la Cruz de Ferro (en Foncebadón). Lo afrontamos en buena forma y animados por el buen tiempo.


En esta etapa recibimos 16 motivaciones desde runtastic. ¡¡Es lo más parecido a ser famoso!! Gracias a todos los que seguísteis el Camino por runtastic o por facebook.
 Ver la siguiente etapa

No hay comentarios: