martes, agosto 28, 2012

Mi dolor de muelas no es privado

De nuevo mis dichosas muelas. Cada día me planteo más seriamente quitármelas todas y cambiarlas por implantes, convertirme en un robocop mandibular sin dolores, infecciones ni caries.
Empiezo a tomar Ibuprofeno (bendito seas), pero el dolor se hace inaguantable enseguida. El efecto apenas me dura 6 horas. Necesito quitarme esta nueva infección de en medio, pero ahora ya no puedo comprar antibióticos en la farmacia como si fueran condones.

Mi dentista y el médico de empresa están de vacaciones, pero los estreptococos, lactobacilus y actinomyces no descansan. Tengo que encontrar un médico.
No quiero ir a urgencias porque no lo es (en todo caso extrahospitalaria), así que, aprovechando el seguro médico del trabajo, voy a hacer uso de la exquisita sanidad privada.
Llego al Centro Médico Monforte Vaguada, adscrito a Mapfre entre otras aseguradoras. Comento mi caso a la mujer de recepción y me dice que para la semana que viene, que ni cinco minutos para que me mire y me recete antibiótico, ni aunque tenga dolor de muelas. Gracias. Por nada.
Sanidad privada... esta vez es por una consulta, pero si algún día es algo grave tampoco podrán atenderme. Les faltarán aparatos de diagnóstico y me mandarán a la Seguridad Social. O a lo que hayan dejado de ella la banda de mafiosos que nos gobiernan.

Por probar, decido pasarme por mi Centro de Salud, el de Ventilla, en el que dicho sea de paso no me ven la cara desde hace años.Vamos, que se donde está de acompañar a mi madre.
La mujer de recepción me dice que si me da hora para el dentista. Le digo que preferiría que me viese un médico hoy. Sin problema, me dice. Sala 14.
Y allí me siento. Y cuando pasa la última persona que tenía cita me atienden. Lo necesario, cinco minutos, para que me mire y me recete antibiótico.
Me marcho, agradecido, con mi receta, pensando en aquellos gilipollas que tildan de vagos a los funcionarios. A todos. Como si sólo los vagos aprobasen una oposición.

Me voy pensando en esa médica que no va a tener paga de Navidad pero que si ha tenido cinco minutos de su tiempo para ayudarme. Cornudos y apaleados.

No hay comentarios: