viernes, agosto 31, 2012

Camino de Santiago: Etapa 7

Séptima etapa: Sarria - Ribadiso

Salimos tarde del albergue. Casi los últimos. La etapa comienza con una subida en los 5 primeros kilómetros, después llanura hasta que comenzamos a bajar hacia Portomarín, a orillas del Miño, en el kilómetro 20.


Paramos a comer el bocata allí, aprovechando el cachondeo de la webcam de la plaza. El ritmo hoy es mucho más tranquilo.
Subimos de nuevo hasta Castromayor y desde ahí comenzamos a descender entre bosques y prados, rodeados de verde, cruzando arroyos y charcos.



Hace buen día y toca disfrutar del paisaje y de pequeños pueblos como Venta del Narón, Ligonde o Lestedo.


Llegamos a Palas de Rei y hacemos una nueva parada junto a la iglesia. Plátano y Red Bull, gasolina para recorrer los 25km que quedan.
Rodeamos Carballal, atravesamos Camiño y Leboreiro para llegar a Melide. Son casi las 2 de la tarde, pero encontramos una panadería abierta, así que aprovechamos para comprar un trozo de empanada y una cocacola. Cómo nos cuidamos.
Ya no nos queda etapa, sólo atravesar más bosque y seguir disfrutando de la tarde como un paseo.
Al cruzar el Río Iso nos encontramos con un albergue precioso. Pensábamos llegar hasta Arzúa, pero preferimos quedarnos aquí, en Ribadiso.



El sitio es muy bonito, con los dormitorios repartidos en casas, así como los baños y las duchas. Se ha quedado buena tarde. Perreamos un poco hasta la hora de cenar.
El único restaurante cercano está al lado del albergue. Cenamos bien. Después a la cama.
Mañana termina todo.
Ver la última etapa

No hay comentarios: