jueves, agosto 30, 2012

Un error del que no arrepentirse

Agosto del 2003

Decido irme de vacaciones a Benidorm con Tomás, César, Eddie y Paco. César se apunta unos días también. Tenía 23 años y llevaba algunos meses tocando páginas del ESS en SOGETI.
Aquella semana en la playa me costaría, entre la gasolina (que entonces costaba 0,84€/litro por 0,70€/litro el gasóil), el apartamento (en el edificio Gemelos II), comer y sobre todo beber... calculo unos 500€
Me lo pasé en grande y lo recuerdo aún como unas de las mejores vacaciones de mi vida,

Pero...

Si hubiese sacrificado esas vacaciones, esos 500€ y el 20 de agosto hubiese comprado acciones de Apple...
El cambio del dólar en aquel entonces era aproximadamente 0.9€, así que habría comprado acciones por valor de $555. Las acciones de Apple, que había sacado su primer iPod hace poco, cotizaban a 11 dólares.
Así que podría comprar 50 acciones con el dinero de mis vacaciones.
Hoy las acciones de Apple cotizan a $673 y yo tendría $33650. 
El dólar cotiza hoy a 0,8€, por lo que a cambio de esos 500€ hoy tendría 42000€

Después de todo esto me doy cuenta de que ni siquiera el mayor pelotazo de la historia reciente es mejor que el recuerdo de aquel verano de cenar en el Recorte, zurrarnos (alguno hasta hacerse moratones), soltar una chorrada tras otra, meter una caja de red bull en la nevera para mezclarlo con Absolut, pillar un amarillo que me quitase las ganas de volver a probar un porro y, como siempre, no comernos una rosca. En resumen, vivir.

Supongo que habrá cosas de las que me arrepienta, pero esta no es una de ellas.
Prefiero tener el disco duro lleno de fotos y la cabeza llena de recuerdos a tan sólo tener dinero.


No hay comentarios: