martes, octubre 19, 2004

El puto talante

Ya empiezo a estar un poquito harto del "Buen Talante" del gobierno actual. Se que ya escribí sobre algo parecido cuando hablé de la censura en los anuncios, pero es que cada día pasa algo distinto. Ayer leí que querían quitar 4 cabezas de moros del escudo de Aragón, todo porque algún político aragonés se habrá quedado embobado mirando el escudito en una de las sesiones, se habrá preguntado que eran esas cabezas y ha querido hacerse famoso. Esto es como lo de la estatua de Santiago Matamoros en Santiago de Compostela. Ahora vamos a buscar todo vestigio de racismo en nuestra historia para eliminarlo. La Reconquista, de la que nos hemos sentido orgullosos durante siglos es ahora un acto vergonzoso y censurable.
El gobierno, en vez entretenerse con pijaditas de éstas, debería dedicarse a mejorar la calidad de vida de los inmigrantes y las relaciones exteriores.
Tambien molestan las modelos que han puesto de recogepelotas en el Masters de Tenis de Madrid, porque las utilizan como objetos. Ahora resulta que los recogepelotas son objetos y entonces los chavales que lo han hecho siempre supondrán un claro caso de explotación infantil.
¿Por qué no pueden recoger pelotas las modelos? Le diría a la secretaria de Estado de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, que la única discriminación es la que hace su ministerio negando el trabajo a unas mujeres que viven de su físico y de su imagen, que en ningún caso me parece degradante por recoger pelotas en un evento de prestigio. Pero eso deberían decirlo las propias modelos, a las que nadie obligó a aceptar dicho empleo.
Lo próximo será echar a la calle a mujeres de la limpieza y azafatas, porque limpiar y servir es un acto denigrante para la mujer. Señora Secretaria, no todas las mujeres quieren o pueden trabajar en una oficina como usted y no por eso tienen menos derecho a ganar un sueldo.

En fin, que nos estamos volviendo unos histéricos, aunque quizá no debería usar ésta palabra porque proviene de hyster (útero) y podría ofender a las mujeres.

No hay comentarios: